El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga ha admitido a trámite la demanda presentada por Bluebay, a través de su filial Management Empresarial, contra Abdullah Bin Nasser Al Thani, accionista mayoritario del Málaga, según adelanta el diario Marca.
El asunto estriba en la negativa del jeque a dar por válida la venta de las acciones del Málaga a una empresa mixta creada por su grupo y la entidad demandante.
En el auto, al que ha tenido acceso MARCA, se considera que Bluebay ha expresado justificadamente sus razones y que procede, por ello, “sustanciar el proceso por los trámites de juicio ordinario”, dando un plazo de 20 días hábiles a Al Thani para que la conteste.
Paralelamente, el juez ha citado a las partes a una Vista que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, antes de resolver sobre las medidas cautelares solicitadas por Management Empresarial, entre ellas “que se prohíba a Al Thani y a sus socios formalizar cualquier acto o contrato de venta de las acciones del Málaga” mientras se resuelve el asunto.
Los representantes de Bluebay consideran que la venta de acciones del Málaga a la empresa formada por las dos partes es legal toda vez que está firmada ante notario, mientras que Al Thani afirma que no se hizo efectiva al no autorizarla el CSD.