[Img #14121]Jaén, 24 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Jaén ha requerido al Real Jaén que precinte parte de la plataforma posterior a la grada de preferencia del estadio de La Victoria debido a su mal estado, ha informado en un comunicado tras un informe realizado por los técnicos municipales.

Dicho informe emitido por los servicios técnicos municipales, en el que se reflejan las patologías más importantes del estadio, señala que «ante la situación actual se hace absolutamente imprescindible el vallado de la zona reflejada en tanto se determina la responsabilidad de los agentes actuantes y que de ninguna manera se puede atribuir al Ayuntamiento».

El Ayuntamiento ha destacado que lo más importante es garantizar la seguridad de los aficionados que cada domingo acuden a presenciar los partidos del Real Jaén en el Grupo IV de Segunda B, sobre todo esta temporada que el club tiene unos dos mil abonados en esta zona debido a una promoción de cuarenta euros el carné.

El Ayuntamiento ha reiterado que si las deficiencias que presenta el campo, inaugurado en septiembre de 2001, son a causa de su construcción la responsabilidad «es de la Junta de Andalucía, que fue quien hizo la obra; si las deficiencias que hay son como consecuencia de la falta de mantenimiento y conservación, tal y como dice la Junta de Andalucía en sus informes, la responsabilidad es del Real Jaén que es quien asumió el usufructo», se dice en el escrito.

El Real Jaén ya denunció la pasada semana una serie de desperfectos en la zona de preferencia y pidió el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, debido a que detectó una serie de grietas producidas en los últimos años. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad