Juan Perán, empresario clave para evitar el descenso administrativo del Elche en el pasado mes de julio, ha mostrado este martes su respaldo a la candidatura del grupo de jóvenes empresarios que aspira a formar un nuevo consejo de administración.
El empresario murciano, pero afincado en Elche, cuenta con un enorme prestigio en la sociedad ilicitana y fue el encargado de unir a todo el sector empresarial el pasado mes de julio para, bajo su liderazgo, recaudar el dinero necesario para saldar la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y evitar un nuevo descenso.
«Yo quiero un cambio. El Elche necesita un cambio. Adelante regeneración», ha señalado el empresario en su cuenta personal de Twitter.
Perán, fundador del Grupo Pikolinos, quiso mantenerse al margen del día a día del club ilicitano tras lograr la salvación, pero anunció en su despedida que estaría «vigilante».
Su opinión es tan respetada que los tres grupos que aspiran a ser elegidos para formar consejo por parte de los accionistas en la junta extraordinaria, que se celebrará el 18 de septiembre, habían mantenido contactos con él o con su entorno para lograr su visto bueno.
Tras confirmarse a última hora de ayer que la actual junta gestora, de la que forman parte Jaime Oliver y Paco Sánchez, consejeros en anteriores etapas, va a presentarse también como candidata a formar consejo, Juan Perán ha reaccionado concediendo su apoyo a una de las otras dos alternativas.
«El Elche necesita un gran cambio que impida repetir errores del pasado. Es la oportunidad perfecta para mejorar, crecer e impulsar el club», ha añadido en su cuenta personal.
La candidatura que apoya Perán está formada por jóvenes empresarios ilicitanos de gran prestigio y por profesionales del derecho y la economía.
Además, pretende contar con la figura del histórico Marcial Pina, ex jugador de Barcelona, Atlético de Madrid, Elche y selección española, como presidente de honor y entregar la coordinación del fútbol base al ex futbolista Adolfo Soto.
