El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, continúa la ronda de contactos con los clubes canarios y federaciones, con la intención de pulsar sobre el terreno las perspectivas de la nueva temporada.
También pretende en sus contactos alentar y respaldar a los deportistas canarios al inicio de sus calendarios competitivos, una línea de trabajo que marca los primeros pasos de su agenda política, ha explicado en un comunicado remitido a Efe.
El titular del área ya pudo compartir las aspiraciones de los dos representantes grancanarios de la Superliga el CV JAV Olímpico de categoría femenina y el CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria de la máxima categoría masculina.
El director general también ha visitado la cuna de dos inagotables fuentes de la cantera del deporte femenino canario como el Club Balonmano Remudas y Club Baloncesto Islas Canarias.
En Tenerife, José Francisco Pérez visitó al Ademi, para expresar a los deportistas y directivos la cercanía y el apoyo, no sólo de la Dirección General de Deportes (DGD), sino especialmente del Gobierno de Canarias en esta legislatura 2015-20019, al deporte a todos los niveles.
En nombre del Gobierno, trasladó el orgullo y aliento de las instituciones al Ademi por sus grandes éxitos, nacionales e internacionales en diversas disciplinas.
Asimismo, el titular de Deportes mantuvo contactos con algunos presidentes de federaciones en la Casa del Deporte, en Santa Cruz de Tenerife.
En este encuentro estuvieron Urbano Barber, presidente de la federación de Tenis de Mesa; Luciano Cedrés, de Actividades Subacuáticas; Juan Tomás Rodríguez, Boxeo; Juan Ledesma de Pesca y casting, Jaime Álvarez, de Espeleología; Gerardo Orozco de Beisbol y Sófbol; y Luisa Amparo Ojeda, de Pelota.
Finalmente, asistió a una de las jornadas de preparación del club Haris femenino de Voleibol que aguarda con ilusión su estreno en la máxima categoría del voleibol femenino español.
Para José Francisco Pérez » no hay otra forma mejor para conocer la realidad deportiva de Canarias que la del contacto personal con los deportistas y dirigentes».
