Primera jornada y primera polémica. La División de Honor Juvenil arrancó este fin de semana su temporada 2015/2016 y lo hace con su primera controversia. En la mañana de hoy martes, el CF Unión Viera presentó una denuncia por posible alineación indebida del Reale Juventud Laguna en el partido que les enfrentó en el debut liguero.

 

Juventud Laguna y Unión Viera abrieron la jornada en el mediodía del sábado en un partido muy igualado que los tinerfeños vencieron por la mínima. El cuadro grancanario se adelantó en el marcador con un gol de Figueiras poco antes del descanso, pero en la recta final del choque, los de Rayco García remontaron con dos tantos en apenas un minuto, en las botas de Djavan y Eduardo (leer crónica del partido).

 

Hasta ahí todo normal, pero con el paso de las horas saltaron las alarmas. Por la tarde-noche, el responsable de las redes sociales del CF Unión Viera revisa la cuenta de twitter y se encuentra con varios tweets públicos remitidos por la cuenta @joseluistfe informando de una supuesta alineación indebida del Juventud Laguna. «partido Juv Nacional Reale Juv Laguna-Union Viera, el equipo de La Laguna juega con 2 jugadores retenidos por Cardonal Laguna,  Alejandro Almenara y Argüin Expósito son», todo ello mencionando la cuenta del @cfunionviera, con la clara intención de que el club grancanario denunciara la incidencia.

 

Con sorpresa y estupefacción se empieza a tratar el asunto en el seno del CF Unión Viera. Pronto se enteran que el usuario de twitter es nada más y nada menos que José Luis Paredes, secretario del CD Cardonal-Laguna. Logran ponerse en contacto telefónico con él, les explica el caso con detalle y se ofrece para remitirles la documentación necesaria para que interpongan la denuncia contra el Juventud Laguna.

 

El caso es medianamente común en nuestro fútbol base. Estos dos futbolistas pertenecían la pasada temporada al CD Cardonal-Laguna y este verano el Juventud Laguna quiso ficharles ante la negativa de su club de origen. El CD Cardonal-Laguna quiso ejercer su opción a renovación pero los jugadores precisaban pasar un reconocimiento médico y entonces el CD Cardonal-Laguna ejerció su derecho a retención en el departamento de Mutualidad del ente federativo. Este derecho a retención impide que los jugadores puedan ser fichados por otros clubes una vez superado el periodo de renovación, ante la negativa de estos a pasar el pertinente reconocimiento médico.

 

Se entiende que ningún club puede fichar a un futbolista que está retenido por otro y es ahí cuando surge la duda de lo ocurrido con Alejandro Almenara y Argüin Expósito (‘Owen’ que jugó con el número 9). No es normal que el Juventud Laguna haya podido realizar esas licencias, si tal y como dijo el secretario del CD Cardona-Laguna ellos habían retenido a estos jugadores.

 

La noticia no tardó en llegar al Juventud Laguna, la misma noche del sábado se enteraron de la ‘jugada’ que les habían hecho desde un club vecino que según cuentan se caracteriza por ser poco amigo de liberar a sus futbolistas. 

 

No se sabe que pasó, pero desde entonces el secretario del CD Cardonal-Laguna dejó de contestar las llamadas del CF Unión Viera. Las facilidades para entregarles la documentación anunciadas el sábado se quedaron en nada, pero el club grancanario ha seguido adelante en su reclamación y esta mañana ha remitido la misma al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, para que sea el ente federativo el que arroje luz sobre esta posible alineación indebida que podría cambiar el resultado del partido.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad