El concejal del PP en el Ayuntamiento de Villacarriedo Fidel Fernández ha considerado hoy que el primer teniente de alcalde, Antonio España (PRC), debe dimitir, por desvelar en las redes sociales el recorrido del rally Caja Cantabria cuando está prohibido.
Según señala en un comunicado Fernández, la reglamentación de este tipo de pruebas prohíbe hacer públicos los recorridos hasta una semana antes para que los pilotos no vaya a entrenar.
Fernández ha señalado que Antonio España ha informado en las redes sociales del recorrido, «dos meses antes» de la prueba», lo que, a su juicio, «no sólo contraviene la normativa, sino que además supone saltarse la confidencialidad requerida a los organizadores de este tipo de pruebas».
«Nos consta el monumental enfado del principal patrocinador de la prueba y la organización de la misma, ya que este tipo de incidentes no solo no son habituales sino que además perjudican la relación de confianza con las instituciones. En definitiva, este acto irresponsable en un servidor público puede suponer que en otra edición este importante rally no pase por nuestro municipio», ha opinado Fidel Fernández.
El concejal del PP cree que Antonio España debe dimitir y que el alcalde debe dar «las oportunas explicaciones ante unos hechos tan graves».
«Su teniente de alcalde no es precisamente nuevo en las lides políticas, por lo que demandamos una explicación de unos hechos que nos parecen totalmente fuera de lugar, así como la asunción de las oportunas responsabilidades políticas», insiste el edil del PP.
Y confía en que la actitud del concejal regionalista no suponga «un perjuicio mayor para Villacarriedo, un municipio que tradicionalmente ha acogido esta prueba deportiva ya que además de un orgullo por su importancia es una fuente de ingresos para los hosteleros de la zona».
