[Img #13311]El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha explicado hoy que su Gobierno exigirá a la Federación Gallega de Fútbol que siga en la ciudad y cumpla el convenio que lleva al Ayuntamiento a ceder terrenos y realizar determinadas obras.

Ferreiro se ha reunido hoy con el máximo mandatario del fútbol autonómico, Rafael Louzán, con el que ha comentado un acuerdo al que llegaron sus antecesores en ambos cargos, según ha explicado en rueda de prensa.

«Este Gobierno municipal tiene intención de que se cumpla el convenio», ha asegurado Ferreiro, que dice que el Consistorio va «más allá» de sus funciones, por lo que espera que la Federación «cumpla con su parte» que es la «construcción de los campos y acondicionamiento», además de «mantener su sede en A Coruña».

Espera que continúe en la ciudad por «tradición» y porque «es un compromiso», para lo que ofrece «máxima colaboración por parte del Ayuntamiento», que podría ser «flexible con algún plazo dados los problemas que se trasladan».

Enfrente ha tenido a Rafael Louzán, que presidió la Diputación de Pontevedra hasta el mes pasado, quien le dijo «que no había ninguna decisión tomada con respecto a la sede» y que «serían los clubes los que lo decidan».

Ferreiro aguarda que Louzán «impulse» la opción de continuar en A Coruña a pesar de que hasta ahora la Federación incumple lo firmado, según dijo.

«Tenían dos años para construir el edificio y ya pasaron los dos años. Podemos entender eso siempre que haya el compromiso claro y evidente», ha agregado.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad