[Img #13230]

IUSPORT tuvo acceso el pasado día 1 de agosto al texto íntegro del acuerdo de mediación adoptado por el CSD en el caso de los clubes Teucro y Cangas, del que se desprende un auténtico tirón de orejas del organismo a la ASOBAL por no haber elevado al mismo la última modificación estatutaria, precisamente en la que se ha apoyado la patronal del balonmano para excluir a ambos clubes y que el CSD afirma que no está en vigor frente a terceros. En puridad, no han elevado al CSD ninguna modificación estatutaria desde 2006.

En dicha resolución, el CSD acuerda declarar nulos los acuerdos de la Comisión Delegada y Asamblea General de ASOBAL de fecha 16 de julio de 2015 por los que se procede a no autorizar la inscripción en las competiciones oficiales organizadas por ASOBAL de los clubes BM. Teucro y BM Cangas, debiéndose proceder a una revisión del cumplimiento de  los requisitos económicos establecidos en el Convenio por parte de dichos clubes a efecto de su inscripción en la Competición.
 

Asimismo, el CSD insta a la ASOBAL a  la presentación inmediata de sus estatutos  para su aprobación por la Comisión Directiva del CSD, a fin de estos tenga relevancia frente a terceros.

 

Pues bien, en ejecución de ese acuerdo, la Asobal revocó la invitación hecha al Juanfersa, habiéndole solicitado recientemente un número de cuenta para devolver el dinero de la inscripción y una dirección para devolver los avales presentados.

El Juanfersa afirma que en ningún momento le dieron desde la ASOBAL una explicación del porqué de la decisión de «primero invitar al club y luego no admitirle».

El Juanfersa Comunicalia ha decidido, pues, presentar un recurso contra la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) que anula, entre otros, el acuerdo de la asamblea de Asobal por el que se invitaba al club gijonés a jugar en la máxima categoría la próxima temporada.

«Vamos a recurrir porque no nos han tenido en cuenta para nada y consideramos esto una total indefensión», aseguró el presidente del club, Juan de Álvaro, para quien, «en su resolución, el CSD no ha tenido en cuenta los perjuicios creados a terceros».

Además de este recurso, el Juanfersa Comunicalia va a requerir a Asobal que comunique por escrito cuál es su situación jurídica con respecto a la asociación de clubes «en ningún momento» les han expulsado» señala De Álvaro.

Según el presidente, «la única comunicación que llegó al club fue un correo de Asobal pidiendo un número de cuenta para devolver el dinero de la inscripción y una dirección para devolver los avales presentados, pero en ningún momento dieron una explicación de el por qué de la decisión de primero invitar al club y luego no admitirle».

 
Cuando se produzca la respuesta a esta petición, el club gijonés tiene previsto presentar un informe sobre los daños y perjuicios causados por la no admisión y solicitar a Asobal que le resarza de los mismos.

 
El Juanfersa Comunicalia no descarta que, tanto en el recurso al CSD como en el requerimiento a Asobal, no tengan respuesta positiva presentar un contencioso administrativo y que finalmente sea un juez quien ponga fin al contencioso creado.

 
«No vamos contra nadie en concreto y menos contra los clubes gallegos, solo defendemos nuestros derechos porque consideramos que hemos sido perjudicados» reiteró Juan de Álvaro.

 
Por su parte el abogado del club, Jorge García, reconoce que el final de este conflicto puede dilatarse mucho en el tiempo y está prácticamente seguro de que la próxima temporada comenzará sin que esté resuelto.

 

RESUMEN DE LA RESOLUCIÓN DEL CSD

 

TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL CSD

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad