Tal y como había anunciado LaLiga, el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid ha estrenado este sábado el nuevo sistema de identificación biométrica.
El estadio colchonero, que este sábado recibía al recién ascendido UD Las Palmas (aunque histórico de Primera) contó por vez primera con nuevos tornos biométricos con reconocimiento de huella dactilar en el fondo sur. Los abonados de esa zona han tenido que acceder con su abono pero asociado a su huella dactilar.
Estos tornos han sido colocados en las puertas 44 y 46. Muchos campos de Primera los irán instalando durante las próximas jornadas para cumplir con la citada normativa. Al ser el primer encuentro en el que entraban en vigor, el acceso por los mismos se ralentizó algo más de lo normal, sin que se generase ningún tipo de problema final.
Como informamos e IUSPORT el pasado día 17, el nuevo procedimiento de entrada promovido por LaLiga se basa en la identificación del aficionado en el momento del acceso mediante la lectura del dato biométrico. Una vez comprobada su pertenencia a esa grada de animación, se permite la entrada del espectador, rechazándose el acceso a esa zona en caso de no ser aficionado de la misma. Este sistema actúa de igual manera que la lectura del abono, pase de temporada o documento similar, si bien se salva el supuesto de que una persona haga uso del mismo no siendo su titular.
El nuevo sistema entra en funcionamiento con el comienzo de la temporada 2015/16. Debido a las adaptaciones que es preciso realizar en las gradas de animación y en sus accesos, el nuevo proyecto se está desarrollando por fases.
El primer estadio que dispone de identificación biométrica es el Vicente Calderón, incorporándose en más estadios durante los próximos meses, según informó LaLiga.
