Josema San-Matías, consejero del Elche y portavoz del consejo de administración de la entidad, afirmó este jueves que el club respeta la decisión de Francisco Román de presentar la dimisión como vicepresidente y afirmó que pese a su marcha, el proyecto que lidera el presidente Juan Anguix sigue vivo.
«Es una decisión personal y hay que respetarla. Ahora mismo no se puede hacer ninguna valoración más que la de que nos quedamos seis consejeros trabajando y que vamos a intentar sacar al club de la difícil situación en la que se encuentra», dijo San-Matías.
La salida de Román del consejo es la segunda que se produce desde que el actual órgano rector tomó el control del Elche el pasado 28 de abril, si bien San-Matías no quiso vincular ambas dimisiones.
«No son casos similares», comentó el portavoz del consejo en alusión a la salida semanas atrás de Daniel Rubio, el otro vicepresidente.
«Ahora mismo para estar en el consejo hay que estar muy preparado a nivel psicológico y económico y con tiempo y trabajo para afrontar el día a día del club», explicó San-Matías.
El dirigente negó que la marcha de Román sea un golpe para el proyecto de Anguix porque aquí sigue quedando gente de Elche, como él mismo y adelantó que en los próximos días entrarán en el consejo «nuevos dirigentes que ayudarán mucho».
«El proyecto sigue vivo y funcionando, pero hay que dejar muy claro que es imposible sacarlo adelante sin unión y ayuda de todos», aseguró San-Matías, quien recordó que la hoja de ruta marcada por el consejo «se trastocó en el momento en el que la Liga nos descendió a Segunda, porque ese escenario es completamente diferente».
Josema San-Matías negó haber pedido la dimisión del presidente, del que recordó que «fue el único que se presentó como voluntario para sacar esto adelante y es la única persona capaz de hacerlo».
San-Matías confirmó que el Elche ya se ha puesto al día con todos los empleados que cumplieron sus contratos el pasado 30 de junio y confesó que en el club, por vez primera desde hace semanas, ya comienzan a barajar el escenario del descenso a Segunda.
«Yo estaré con el Elche en Primera, Segunda, Segunda B o Tercera, porque es lo que he mamado. No me quiero poner en el escenario del descenso, aunque es verdad que ya nos hemos llevado en el consejo una serie de palos y hay que estar preparado psicológicamente para ese momento», señaló el consejero.
Sin embargo, San-Matías insistió en que aún mantiene esperanzas de que la Justicia Ordinaria conceda al club la medida cautelarísima, suspensión urgente del proceso sancionador, para que el Elche pueda regresar a Primera División.
«Ahora empieza la verdadera guerra y es en la verdadera Justicia en la que confiamos. Tuvimos que pasar por todas las fases con los recursos y el Tribunal Administrativo del Deporte -TAD-, pero confiamos en que ahora se haga justicia y que el juez, entre mañana y el lunes, nos conceda la cautelar», concluyó.
