El ‘Recreativo Supporters Trust’ ha reclamado a los nuevos dueños del Recreativo que informen de los movimientos que han hecho para salvar al club, ante las deudas que tienen que pagar antes de final de mes a jugadores, Hacienda o la Seguridad Social, para evitar un nuevo descenso o su desaparición.
En un comunicado, esta asociación de aficionados del club onubense ha recordado que con la venta del mayor paquete accionarial de la empresa Gildoy España a un fondo inversión hispanomexicano se señaló desde la entidad que esto «significaba la salvación», pero «aún no existe información de los movimientos que están realizándose para poder cumplir».
El ‘Recre Trust’ ha expresado su «total disconformidad con el modo en que se está tratando a la afición» por parte de los propietarios, puesto que «por ahora lo único que se le ha pedido es que paguen sus abonos de temporada».
Esta asociación de seguidores recreativistas considera necesario, por ello, que la situación económica del club «se aclare a la mayor brevedad».
En este sentido, ha pedido por escrito a los propietarios del Recreativo que hagan pública «toda la información contable» del club desde un año antes de la compraventa de casi el 75 por ciento de las acciones entre el Ayuntamiento de Huelva y Gildoy España, que recientemente protagonizó una nueva venta.
También solicitan «conocer los movimientos de capitales que hicieron efectiva dicha compra, con objeto de analizar dicha contabilidad».
El ‘Recre Trust’ exige, además, que se hagan públicas las cuentas anuales tanto de Huelva Deporte, empresa pública del Ayuntamiento de Huelva y que posee el 25 por ciento de las acciones de la SAD, como del club mediante su presentación en el registro mercantil, que es «lo estipulado por la ley».
