[Img #3314]
Tras la reunión, Del Nido ha explicado los motivos de su marcha en una comparecencia. Ha dicho que está pasando el peor momento de su vida. En cuanto a su condena, ha pedido disculpas a la ciudad de Sevilla y a la afición sevillista por no haber dejado su cargo antes. «Siempre me he considerado inocente. Si hubiera sabido lo que iba a pasar habría dimitido mucho antes», ha señalado.

Cuando se le ha preguntado si va a dirigir el club desde prisión, ha insistido en que todavía no está en la cárcel y hay mecanismos legales para que no llegue a entrar, entre los que ha citado incluso un posible indulto.

En otro pasaje de la comparecencia, haciendo alarde de buena gestión, el dirigente sevillista ha confesado en realidad algo criticable. La noche anterior a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó de forma definitiva a siete años de prisión por el caso Minutas, firmó el contrato sobre los derechos de televisión del club para las dos próximas temporadas, a pesar de que se «barruntaba» que iba a ser condenado la mañana siguiente. Vamos, que le habían filtrado la sentencia del Supremo antes de hacerse pública.

Pepe Castro ejercerá como presidente en funciones hasta una nueva junta general de accionistas.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad