[Img #3259]La Asociación Jueces para la Democracia, ha publicado una nota en la que solicita del Gobierno la retirada del Proyecto de Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana

También le pide que abandone la vía de la legalidad excepcional para el tratamiento de cuestiones que tienen directamente que ver con los derechos fundamentales de la persona.

Dice la nota: «Si se comparan los dos textos se advertirá la existencia de ciertas diferencias entre uno y otro, sobre las que en ambientes oficiales se hace particular hincapié. Sin embargo, su lectura cuidadosa permite ver enseguida que la revisión ha sido sobre todo cuestión de cosmética; ha estado orientada a hacer pasar con más facilidad la desmesurada ampliación de la capacidad de intervención policial autónoma que por esa vía se trata de asegurar. En pocas palabras puede decirse que se han eliminado algunas de las formulaciones más estridentes y se ha estilizado la redacción de otras, pero siempre en la fidelidad más absoluta al propósito inicial.

Así, permanece la misma filosofía de fondo que, de nuevo, se resuelve en la pretensión de atribuir al concepto «seguridad ciudadana» un rango que en ningún caso le confiere el artículo 104.1 de la Constitución, al hablar de ella como misión de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

VER NOTA COMPLETA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad