El Salamanca Athletic ha solicitado a la Audiencia Nacional que desestime por «incongruente e indefendible» el último escrito de la RFEF y que ordene sin demora la inscripción del club.
La información la adelanta la Gaceta de Salamanca, medio que alude a la angustia del club, que ve cómo se le esfuman de nuevo sus esperanzas a escasas semanas de que se configuren los calendarios de Segunda División B.
El equipo salmantino se ha opuesto al escrito que la Federación Española de Fútbol presentó recientemente en el que solicitaba a la Audiencia que ‘aclarara’ su última resolución y, además, que recalculara la fianza impuesta a Hidalgo, que la propia RFEF tasó en 215.000 euros y que posteriormente, tras comprobar que Hidalgo pagó sin problemas, solicitó multiplicar por diez.
Según el medio salmantino citado, los abogados de Hidalgo creen que el verdadero objetivo de Ángel María Villar es ‘entretener’ durante unas semanas más a la Audiencia Nacional de forma que no sea factible la inscripción del club para la próxima temporada.
Para evitarlo, el club pide a la Audiencia que rechace de plano la pretensión de la RFEF y que siga delante con la ejecución de una sentencia que lleva estancada desde julio de 2014.