El Ayuntamiento de Alicante ha emitido un comunicado oficial por el que anuncia que va a instar a la Generalitat Valenciana a que impugne la junta de accionistas que este martes celebra el Hércules si en la misma se deja fuera del accionariado del club a la Fundación Hércules.
El Ayuntamiento insta a la Generalitat a que «estudie la viabilidad de impugnar judicialmente los acuerdos adoptados en dicha junta», en la que el consejo de administración del club propondrá un ajuste del capital social de la sociedad a través de una reducción a cero del mismo y una posterior ampliación por valor de medio millón de euros.
La nota emitida por el consistorio advierte que «solicitará, en el caso de apreciar el más mínimo indicio delictivo, que se interpongan las acciones legales pertinentes contra los intervinientes en la junta».
En este sentido, el equipo de Gobierno considera que «dejar fuera a la Fundación Hércules puede suponer una pérdida de dieciocho millones de euros de dinero público con los que, en su día se avaló un crédito bancario solicitado por el club alicantino».