Aunque aparenta públicamente estar tranquilo, Miguel Cardenal está indignado con el anuncio de querella contra su persona hecho por parte de la presidenta en funciones de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Olvido Aguilera.
La querella en cuestión denuncia la supuesta «intervención del presidente [del CSD] en actuaciones dirigidas a preordenar los resultados de la auditora BDO en su trabajo realizado en la RFET», según informó la presidenta en funciones este fin de semana.
Cardenal le ha respondido en estos términos: «Si tienen algún documento que se lo den a la prensa y lo publiquen. No han dejado trabajar a los auditores. Es completamente falso que yo haya dado indicaciones, estamos ante una maniobra de distracción».
El presidente del Consejo Superior de Deportes aseguró que el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, suspendido en el ejercicio de sus funciones durante un mes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), «ha practicado la mentira y la manipulación».
«Escañuela está viendo que se recoge lo que se siembra. Ha practicado la mentira y la manipulación», dijo Cardenal este lunes durante la inauguración del curso ‘Deporte, periodismo deportivo, nuevas metas, nuevos retos’, promovido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y por el Departamento de Periodismo de la Universidad Complutense.
«Lo que ha ocurrido, salvo que demuestren lo contrario, es un escándalo como pocos se recuerdan», sentenció.
El TAD comunicó el pasado día 24 la decisión de suspender en el ejercicio de sus funciones por un mes a Escañuela.
Según el TAD, «la RFET de manera repetitiva y con absoluta falta de respeto al ordenamiento legal aplicable (…) ha incumplido las órdenes e instrucciones emanadas del Consejo Superior de Deportes (CSD) respecto a la facilitación de documentación necesaria para la realización de la auditoría prevista en el artículo 36.2 de la Ley 10/1990 del Deporte».
Si estas palabras no son la antesala de una intervención en toda regla de la Federación por parte del CSD, al tiempo …