[Img #3257]Cuando falta algo más de un mes antes para que se firme el convenio de acreedores del Deportivo, se ha tenido conocimiento de que los jugadores de la temporada pasada ya cobran su deuda concursal.  

Según informa La Voz de Galicia, están empezando a recibir el 50 % del dinero que les debía el  Deportivo y una garantía de cobro en febrero de la otra mitad. Es decir, que, tienen apalabrado con la AFE y la Liga el cien por cien de sus créditos. Y sin quita.

El resto de acreedores ordinarios todavía no sabe qué quita tendrán ni los plazos en los que deberán percibir sus deudas.

Los administradores concursales han solicitado al juez que el sindicato de futbolistas, AFE,  explique quién y cómo va a pagar esa deuda concursal que él ha garantizado que se abonará de forma íntegra.

La sospecha existente es la de que alguien pueda estar comprando deuda de forma encubierta con el fin de beneficiar alguna de las propuestas que se voten en la junta de acreedores.

Este temor ha llevado al juez a investigar la situación y pedir a la AFE que «en caso de que sea conocedora en este momento o hasta la celebración de la junta de acreedores del 10 de enero de 2014 de que los créditos en el concurso del Real Club Deportivo de La Coruña SAD de alguno de sus asociados han sido cedidos a terceros lo comunique al juzgado a la mayor brevedad posible».

Según informa La Voz de Galicia, en las últimas semanas los futbolistas que pertenecían a la plantilla del Deportivo la pasada temporada y que pusieron sus casos en manos de la AFE están recibiendo unos documentos del sindicato para que los devolviesen firmados, «momento en el que les aseguran el cobro de la mitad de la deuda».

Añade este medio que AFE y LFP «les pagarán el cien por cien del dinero que les debe el Deportivo y que los jugadores, según vayan cobrando los plazos en el concurso, se la irán devolviendo. Solo lo que cobren, no el cien por cien».

El último punto es importante: dentro del acuerdo, la AFE o la persona que el sindicato elija se subroga en los derechos que los jugadores tienen en el concurso y el futbolista se compromete a «ejercer cualquier acción judicial o de toda índole relacionadas con el crédito garantizado, incluyendo el voto en la junta de acreedores donde se proponga a aprobación las propuestas del convenio concursal, la denuncia del convenio en caso de impago, la personación en la pieza de calificación».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad