[Img #11679]

(EFE).- El club de baloncesto Zamarat está pendiente de conseguir un patrocinador para renovar su participación en la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto femenino español a la que renunciará la próxima temporada si no encuentra un patrocinador.

 

El club «naranja» negocia con varias firmas interesadas pero con ninguna de ellas ha cerrado el patrocinio del equipo de cara a la próxima temporada, por lo que renunciará a su plaza en Liga Femenina en caso de que no logre patrocinador, según han indicado fuentes del club zamorano.

 

El presidente del Zamarat, Carlos Baz, ha asegurado que aunque se mantienen contactos con varios posibles patrocinadores y las negociaciones están «avanzadas» por el momento no está asegurado que el equipo mantengan la categoría, pese a que en la pasada campaña obtuvo su mejor posición en Liga Femenina al concluir la temporada en el octavo puesto.

 

«Si no conseguimos un esponsor no saldremos en Liga Femenina», ha asegurado Baz, que tiene claro que lograr un patrocinador es imprescindible, después de que la última campaña tampoco contase con patrocinio y hace dos temporadas sólo hubiera dispuesto de él media campaña.

 

Baz ha indicado que las negociaciones con posibles patrocinadores deberán estar cerradas la próxima semana y ha recordado que una ciudad como Zamora no se puede permitir el «lujo» de perder una categoría de la los partidos se retransmiten por Teledeporte y el nombre de Zamora se lleva por toda la geografía nacional.

 

La pérdida de la categoría por falta de presupuesto sería «un paso atrás» para la provincia de Zamora y para la cantera.

 

Por ello, también ha reclamado «un empujón a nivel institucional» y ha pedido de forma expresa al Ayuntamiento de Zamora que haga «discriminación positiva» con el deporte femenino.

 

Carlos Baz ha recordado que el Zamarat de baloncesto femenino es el único equipo de Zamora que está «en la elite», en referencia a la máxima categoría absoluta de un deporte de equipo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad