En su recurso ante la Audiencia Nacional en el asunto del Salamanca Athletic Club, la RFEF pide que el aval que ha de prestar el referido club para ser inscrito como SAD debe elevarse a un mínimo de 2.000.000 de euros, según informa La Gaceta de Salamanca.
Desde el club se interpreta la iniciativa de la RFEF como dilatoria, de forma tal que se enrede aún más el asunto y no recaiga resolución judicial firme antes de la confección de los calendarios para la próxima temporada.
Según el medio citado, la Federación pide ahora dos millones de euros, de los que 215.000 euros, que era la cuantía inicial, representarían solo el daño que le ha causado a la RFEF el no poder subastar la plaza de la extinta U.D. Salamanca, pero hay otros supuestos perjuicios como el riesgo de que un club nuevo pueda tener un nivel insuficiente para la categoría y, sobre todo, que «el club de Tercera que aspira a ascender a Segunda B puede ver frustrada dicha posibilidad en caso de que la RFEF se vea obligada a incorporar al Salamanca AC en virtud de resolución judicial».
Por último, desde el Salamanca AC advierten del hecho de que el recurso de la RFEF no debería afectar a la ejecución provisional de la sentencia.