El Tribunal Administrativo del Deporte denegó hoy la suspensión cautelar de la final Liga Endesa que arranca hoy que había solicitado el Valencia Basket paralelamente a su recurso por alineación indebida de un jugador del Real Madrid en las semifinales.
Fuentes oficiales del club confirmaron a Efe que la entidad recibió este tarde la resolución del TAD que denegaba esa solicitud. Según indicaron no se respalda esa negativa en ningún argumento y se indica únicamente que no procede detener el desarrollo de la competición.
Esas mismas fuentes aseguraron que entraba dentro de sus previsiones que se rechazase esa solicitud pero que la debían presentar por coherencia con los argumentos aportados en sus alegaciones.
Además, señalaron que esta resolución que no quita opciones de que les den la razón al recurso en sí mismo en el que reclaman tanto por la posible alineación indebida como por la alteración que dicen se produjo en el acta del choque.
En el tercer encuentro de la semifinal, Marcus Slaughter, jugador del Real Madrid, no estaba en el acta inicial que firmaron los entrenadores de ambos equipos antes del partido pero jugó el choque y apareció en el acta final del encuentro.
El Valencia firmó el acta de ese encuentro bajo protesta y presentó un recurso ante el Juez Disciplinario de la ACB, que fue rechazado. Tras esta primera negativa acudió al Comité de Apelación de la Federación Española, que también rechazó sus alegaciones y contra cuya resolución han presentado este nuevo recurso.