La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Andrés, ha reprochado hoy a la alcaldesa, Ada Colau, que haya dado carpetazo a la candidatura de los JJOO de invierno «sin contar con nadie» y ha recordado que «una decisión tomada por 11 concejales tampoco tiene un consenso generalizado».

 

Andrés ha criticado una de las primeras decisiones del nuevo gobierno de Barcelona en Comú, al frente del Ayuntamiento de la ciudad desde el pasado sábado, que ha decidido retirar la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

La concejal socialista ha declarado que «esperábamos mucho más de los primeros pasos del nuevo gobierno. Dicen que la decisión de retirar la candidatura es por falta de consenso generalizado, pero la han tomado de forma unilateral 11 concejales, sin contar con nadie, ni con el resto de alcaldes implicados, ni con el resto de grupos del consistorio».

 

«Esperábamos mucho más del nuevo gobierno de Barcelona en Comú. Han vuelto a poner en práctica lo que ha hecho siempre la derecha: lo que me interesa a mí es lo que interesa a todos», ha espetado la edil.

 

Para la portavoz socialista, perder este tipo de proyectos es perder oportunidades, porque «más allá del simbolismo, Barcelona debe tener proyectos para ejercer la capitalidad, que genere oportunidades y crecimiento económico para después distribuir la riqueza».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad