El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha reprochado hoy a la alcaldesa Ada Colau que haya retirado la candidatura para los JJOO de invierno sin dialogar antes y ha anunciado que llevará el asunto al pleno y se reunirá con los alcaldes del Pirineo que quieren estos Juegos.

 

En rueda de prensa, Bosch ha considerado que la decisión de Ada Colau de retirar la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno ha sido «una decisión precipitada».

 

Para el concejal republicano, la alcaldesa «debería haber dialogado, no sólo en Barcelona, sino también con el Pirineo».

 

Bosch ha avanzado que se reunirá con los alcaldes implicados en el territorio y que instará insta a Colau «a reflexionar».

 

Según el líder de ERC en el ayuntamiento, «esta decisión se debería haber consultado, había que dialogar».

 

También ha dicho que «Barcelona debe asumir su capitalidad, su liderazgo y eso significa también pensar en el resto del país, no ir a saco sin hablar con el territorio».

 

«Haremos lo que sea para que haya diálogo y llevaremos este tema al plenario y a la comisiones en el Ayuntamiento de Barcelona», ha anunciado Bosch, que considera que los JJOO de Invierno «no son malos ni buenos por sí mismos, depende del uso y el aprovechamiento que se haga».

 

«Si los recursos los usas en beneficio del territorio y de la ciudadanía, pueden ser una oportunidad y en esta ciudad ya sabemos de lo que estamos hablando», ha remachado Bosch.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad