[Img #11470]

Los alcaldes de Puigcerdà, Albert Piñeira, y de La Seu d’Urgell, Albert Batalla, han anunciado que pedirán reunirse con Ada Colau para solicitarle que no renuncie a la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno de 2026.

 

Colau ha lamentado hoy no haber informado previamente a los alcaldes de su decisión de enterrar la candidatura barcelonesa y ha explicado que ésta «surgió fruto de la revisión de los comisionados del ayuntamiento», uno de los cuales era el coordinador de la citada candidatura olímpica.

 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, propondrá a los alcaldes del Pirineo catalán nuevas formas de colaboración en deportes y otros temas, después de que ayer diera carpetazo a la candidatura.

«No me ha dado tiempo a hablar con los otros interlocutores», ha dicho la alcaldesa en referencia a sus homólogos del Pirineo.

La nueva alcaldesa ha recordado que en su decisión «no ha habido ninguna novedad. Ya dijimos en campaña que no veíamos razonable la candidatura», y ha indicado que, además, tampoco «había consenso» entre las entidades barcelonesas sobre este tema.

No obstante, ha asegurado que estará «encantada de hablar» con los alcaldes del Pirineo «para explorar formas de colaboración en deportes y otros temas».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad