El grupo municipal de CiU ha considerado hoy una «mala noticia» que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya decidido no optar a organizar los JJOO de invierno y la ha acusado de «dar la espalda» a Cataluña.
En un comunicado, el grupo municipal del exalcalde Xavier Trias ha opinado que «la renuncia a la candidatura de los JJOO de Invierno de 2026, que es buena para el Pirineo, es una mala noticia porque representa que Barcelona vuelve a dar la espalda al país».
A juicio del grupo de CiU, la renuncia de la candidatura de los JJOO olímpicos de Invierno de 2026 «es una mala noticia si es el anuncio de la apertura de una etapa en que la capital del país vuelve a dar la espalda los pueblos y ciudades de Cataluña».
CiU ha recordado que siempre ha considerado los JJOO de Invierno «como una apuesta de país a favor del futuro del Pirineo y de su gente. Y, en ningún caso, va en contra del deporte de base».
El grupo municipal nacionalista también ha asegurado que «históricamente, Barcelona ha sido referente mundial por saber combinar la organización de grandes eventos internacionales y el fomento del deporte de base y la implicación de toda la ciudadanía».
El grupo de CiU ha criticado que el nuevo gobierno municipal de Ada Colau «que habla de nueva política y nuevas formas de participación, comienza su singladura tomando decisiones unilaterales».