[Img #11416]La directiva del CB Tizona Autocid Ford Burgos confirmó esta tarde que está estudiando cómo emprender un proceso judicial para intentar jugar en la ACB después de que la asociación de clubes le negara la entrada el lunes pasado por tercera temporada consecutiva.

 

El presidente del club castellano, Miguel Ángel Benavente, aseguró en una larga rueda de prensa que la entidad cumple con todos los requisitos exigidos por la ACB para competir en la máxima categoría del baloncesto español, por lo que seguirán peleando por conseguirlo.

 

En este sentido, Benavente desgranó los principales detalles de la operación emprendida por el club para intentar ratificar en los despachos el ascenso obtenido en las pistas hace ya dos meses.

 

Una operación que finalmente se ha saldado con la aportación de 2,2 millones de euros al margen del canon de entrada, una exigencia cubierta, a juicio de la directiva, con los derechos adquiridos al CB León durante el proceso concursal.

 

Ese punto, de hecho, parece ser la razón de la negativa de ACB. Según la interpretación de la directiva de Autocid Ford Burgos, el canon del CB León no deja de ser un activo de la sociedad que puede ser «transmitido» a otra sin que pierda efecto.

 

Asimismo, Benavente ha desmentido que el club tenga sanciones pendientes con la FIBA, tal y como plantea la ACB en su escrito de denegación de ingreso, y cumple con el resto de requisitos exigidos para jugar la temporada que viene en la Liga Endesa.

 

Vista la situación, el primer paso que dará el club será «responder» al escrito emitido por la asociación de clubes y tantear la posibilidad de una rectificación.

 

En el caso de que ésta no se produzca en un plazo razonable, la entidad está dispuesta a abrir un proceso judicial cuyos planteamientos, en todo caso, serán decididos por los asesores jurídicos del club. «Cuando haces una demanda, la haces porque crees que tienes razón», subrayó Benavente insistiendo en que la opción elegida es conforme a derecho.

 

Además, y al margen de las «diferentes interpretaciones» que se realizan de las propias normas de entrada, la directiva del CB Tizona ha cuestionado las formas con las que la ACB ha gestionado el asunto.

 

Así, desde el «máximo respeto» a la autonomía de la asociación, Benavente criticó la falta de respuesta obtenida a los diferentes ofrecimientos realizados tanto por el club como por el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, en nombre del Ayuntamiento para asegurar la «viabilidad» del proyecto.

 

Con todo, tanto el presidente como el patrón del club, Fernando Andrés, reconocieron estar viviendo unos «momentos difíciles», ya que ésta es la tercera vez que la ACB le cierra las puertas al equipo tras conseguir otros tantos ascensos consecutivos en las pistas.

 

En este sentido, ambos lamentaron la falta de apoyo institucional recibido en los últimos meses, en los que la directiva ha intentado incluso ofrecer el canon de entrada al Ayuntamiento pagando al 50 por ciento cada uno.

 

Esa falta de apoyo ha obligado al club a activar el «plan B» con la compra de los derechos del CB León y de momento ha supuesto un tercer rechazo de ACB que podría afectar de lleno al futuro del club a medio y largo plazo. Y es que, ni Andrés ni Benavente, que en todo momento quisieron transmitir «optimismo», fueron capaces de aventurar en qué categoría jugará el CB Tizona la próxima temporada o si se mantendrá el patrocinio actual.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad