[Img #11384]El Levante UD podría estar negociando la venta del paquete mayoritario de acciones del club a un grupo estadounidense por 50 millones de euros.

 

Según ha informado hoy la Cadena COPE en Valencia, la venta sería efectiva desde la Fundación Cent Anys, que es la poseedora de las acciones y la máxima accionista de la entidad levantinista, con cerca del 70% del capital social, desde el 21 de diciembre de 2009.

 

En la información se ha asegurado que el presidente del Levante, Francisco Catalán, recibió hace un mes la llamada de un grupo de Estados Unidos interesado en comprar el club y que ofreció 50 millones de euros por el paquete accionarial de la Fundación.

 

Desde la COPE se asegura que Catalán ha expuesto al resto de consejeros las ideas maestras del nuevo proyecto así como algunos detalles del nuevo inversor.

 

Además, de esta operación también estaría al tanto el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, José Manuel Fuertes, después de que Catalán haya negociado durante las últimas semanas este posible traspaso de poderes.

 

Intervención de la Fundación Cent Anys

 

La junta general del patronato de la Fundación Cent Anys, que posee la mayoría accionarial del Levante, estudiará el próximo martes 23 de junio la oferta que se ha recibido para comprar el club, aunque destacó que no tiene necesidad de vender.

 

En un comunicado en la web del club la fundación explicó que esta tarde se reunió su comisión ejecutiva y el consejo de administración del Levante para tratar la propuesta que les ha llegado de un grupo de empresarios estadounidenses a través de una consultora.

 

Se trata, como destacó la propia fundación, de un paso recogido en el protocolo que tienen establecido para estos casos y que tiene como objeto «velar por la transparencia y la responsabilidad» ante este tipo de propuestas.

 

En la reunión de hoy, conforme a ese método de actuación previsto, se decidió que la junta del patronato analice «con detalle» la propuesta en su reunión de la próxima semana.

 

En su comunicado, la Fundación subrayó que «no tiene en estos momentos necesidad de vender su paquete accionarial gracias a la consolidación del actual proyecto tanto a nivel deportivo, como económico y social».

 

La Fundación señaló también que no ha buscado a este «posible comprador» pero destacó que «es un motivo de orgullo que empresarios de este potencial y prestigio hayan mostrado un interés real en el Levante UD».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad