[Img #11362]José Antonio Martínez Chamorro, que fuera en su día Decano del COLEF ASTURIAS ( Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Asturias ) no seguirá el próximo curso como director de la Escuela del Deporte de Asturias, en Avilés. Abandona el cargo por voluntad propia, decepcionado por la «falta de sensibilidad» de la consejería de Educación.

Reivindicaciones

 «El trato que recibimos no se corresponde con la relevancia que deben tener estas enseñanzas. Nosotros creemos que son importantes, pero parece que para la consejería no es así. No les brinda la atención que merecen», Y es que el Director de la EDEPA lleva tiempo insistiendo en que necesitan una nueva sede, con aulas propias adaptadas a los nuevos estudios, como un centro educativo normal, «en los cuatro huecos en los que estamos confinados no podemos crecer, hace falta una nueva sede» 

 

A lo largo del curso que ahora termina se barajó la posibilidad de trasladar la Escuela del Deporte al colegio Virgen de Las Mareas, pero a juicio del director la cesión del pabellón escolar cierra toda posibilidad a cambiar de sede. «Cuando firmamos el convenio la consejera nos prometió que íbamos a tener una nueva y que la escuela se iba a transformar en un Centro Integrado de Formación Profesional. A día de hoy ninguna de las dos promesas se ha cumplido. Ni siguieran nos han dado una respuesta».

La Escuela del Deporte de Asturias cierra el curso con 267 alumnos que cursan seis especialidades.
Con todo, descarta que la escuela pueda verse obligada a cerrar sus puertas. «Peligro de desaparecer no vislumbro, pero sí de estancarnos, de quedarnos atrás. Estas enseñanzas atraviesan un momento decisivo y hay que tomar decisiones, como ya han hecho en otras comunidades, donde se ha evolucionado, y mucho. Pero aquí no se ha tomado ninguna».

Centro Integrado de Formación Profesional

«Nosotros estamos a favor, pero tal y como están las cosas resultaría surrealista. Sería un centro confinado a cuatro huecos dentro de otro, como si no existiese, un centro virtual. Lo que hace falta es tener una nueva sede y dotarla de recursos materiales y humanos. Ahora somos cuatro profesores fijos y diecisiete contratos temporales. Y eso requiere un cambio de sensibilidad hacia estas enseñanzas por parte de la consejería de Educación. Y la verdad, ahora no la vemos», afirma José Antonio Martínez Chamorro.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad