![[Img #10824]](upload/img/periodico/img_10824.png)
(EFE).- El CB Tizona Autocid Ford Burgos acaba de abrir un proceso de ampliación de capital destinado a conseguir el montante económico necesario como para cumplir las exigencias de la ACB y ratificar el ascenso a la Liga Endesa ganado en las pistas el pasado mes de abril a través de la aportación de los socios y las empresas burgalesas.
Así, se ha establecido un plan de captación de acciones dividido en dos frentes y destinado a ampliar el capital del club en dos millones de euros.
La mayor parte de ese dinero, alrededor de 1,25 millones, se espera conseguir a través de la captación de inversiones empresariales, mientras que el resto se confía en conseguir mediante la aportación directa de los socios y aficionados.
El precio de las acciones se ha establecido en 100 euros cada una, y el club ha planteado beneficios para aquellos que adquieran un paquete de seis, quienes tendrán descuentos en los abonos durante las tres siguientes temporadas.
En el caso de las empresas, los beneficios se establecen a través de los paquetes de 30 ó 60 acciones (3.000 ó 6.000 euros) y se enmarcan en colaboraciones publicitarias y reparto de entradas.
Una vez planteada la operación, el club se ha autoimpuesto el próximo día 10 de junio como plazo final para completar la ampliación de capital, ya que cuatro días después habrá que formalizar la inscripción en la ACB.
En este sentido, el CB Tizona, que ya ha acordado convenios de patrocinio con el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial en caso de ratificar el ascenso en los despachos, confía en la respuesta de los aficionados.
Según la directiva, si en los primeros días se observa un buen movimiento entre las bases del club, será más fácil cumplir con las exigencias de ACB.
Con la operación, el CB Tizona aspira a poder competir la temporada que viene en la máxima categoría del baloncesto español después de tres ascensos deportivos consecutivos y dos fracasos en los despachos
