[Img #10653]Como saben los lectores de IUSPORT, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallará la semana próxima sobre la cautelar solicitada por la UD Almería por los tres puntos descontados por la FIFA. Si quieren, pueden ahorrárselo, pues ya no es necesario.

 

Esos  puntos ya no le sirven al club andaluz para mantenerse en Primera División. La derrota ante el Valencia este domingo hace inútil el fallo del TAS para el Almería sobre la cautelar. Sí le sigue interesando al club un fallo sobre el fondo favorable, con vistas a que no le descuenten los puntos la próxima temporada en Segunda.

 

Aprovechamos para dejar patente nuestra desaprobación con este modo de actuar del TAS, difiriendo la resolución sobre una cautelar para cuando han terminado todos los partidos de la competición. Si la Audiencia Nacional fue capaz de fallar en 24 horas sobre toda una huelga, ¿cómo no va poder un tribunal especializado en deporte decidir sobre una cautelar por descuento de puntos de forma inmediata?

 

Tristeza en el Almería

 

El entrenador de la UD Almería, Sergi Barjuán, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido que ha confirmado el descenso de su equipo que «el fútbol ha sido muy injusto con el Almería», mostrándose orgulloso por la actitud de los jugadores pero lamentando las ocasiones perdidas.

 

«Nos vamos derrotados, pero con la cabeza bien alta. El fútbol nos ha hecho mucho daño», ha comenzado diciendo el técnico catalán de un Almería que «ha creído y ha intentado ganar todos los partidos, pero a veces las cosas se complican y no salen por mucho que hagas».

 

Para Sergi, «hay que estar orgullosos del equipo, de los jugadores y de la entidad». «Mañana seguramente veamos todo diferente y será el tiempo de valorar y sacar conclusiones».

 

Según el entrenador del equipo rojiblanco, no han sido capaces, «pero sí atrevidos y los jugadores han sido conscientes de que se jugaban mucho». «Cuando llegué, teníamos un margen de error mínimo y en situaciones favorables tampoco hemos estado afortunados».

 

Por último, el entrenador catalán ha dicho que tiene contrato hasta el 30 de junio y a partir de ahí verán la situación. «No voy a hablar ahora de cosas que no tocan, aunque sí ha querido agradecer al Almería la oportunidad que me dio para intentar revertir la situación»  

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad