El ya exdirector deportivo del Córdoba CF Pedro Cordero se ha despedido publicamente después de ser destituido el pasado miércoles de su cargo y ha afirmado sobre el descenso de categoría que la «máxima responsabilidad es del presidente -Carlos González-» y que no va «a contradecir nada de lo que dijo».
Cordero ha reconocido en una conferencia de prensa que tras el ascenso a Primera perdió protagonismo en la confección de la plantilla 2014-15, que en su mayoría lo tuvo el entonces técnico, Albert Ferrer, y el propio presidente.
«Si me quedé fue aceptando todo y para esperar una oportunidad», ha admitido Cordero, quien ha descrito cómo fue su trabajo diario junto a Carlos González, del que ha comentado que es «un presidente que aprieta, difícil, está claro que tiene un carácter fuerte».
«Con todo, mi crecimiento en estos dieciocho meses dio para mucho. Seré mejor director deportivo la próxima campaña», ha subrayado.
Durante el año y medio que estuvo en el club, tras llegar en diciembre de 2013, no se le permitió a Cordero dar ninguna rueda de prensa para hablar de la secretaría técnica, algo que acató porque «hay cosas que están dentro de la empresa».
«Me gusta hablar de fútbol, pero si no se puede hablar por protocolos lo veo dentro de la naturalidad, aunque unos clubes sean más rígidos que otros. Ahora me he desligado y no voy a decir nada más, nos vamos dándonos la mano. De lo negativo hay que quedarse con lo mejor y creo que el club está creciendo», ha dicho.
Cordero ha añadido que en su opinión «el Córdoba puede ser uno de los tres o cuatro candidatos a ascender la próxima temporada».