El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, ha asegurado hoy sentirse «totalmente traicionado» por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, por el contenido del Decreto Ley de venta de los derechos audiovisuales.
«Desde la Federación se pidió varias veces participar en la elaboración del decreto y no fue posible», ha señalado Martínez, que ha recordado que «con el decreto no se ha solucionado la principal demanda que hizo que el fútbol asturiano fuera el primero en parar, que es la Ley de Emprendedores».
El presidente de la territorial asturiana ha destacado que en los últimos meses se están marchando muchos directivos «porque no quieren correr el riesgo de que recaiga sobre sus patrimonios posibles problemas de los clubes tal como recoge la Ley de Emprendedores y eso se mantiene».
Martínez ha negado que las malas relaciones existentes en estos momentos entre la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol «se deba a un enfrentamiento personal entre Tebas y Villar» y ha subrayado que «en medio está Cardenal, que es un enredador».
«Me gustaría que el domingo hubiera fútbol pero no lo puedo asegurar», ha indicado tras mostrarse «muy preocupado por el descontento social que la actual situación del fútbol pueda general entre los aficionados».
Tras rechazar el reparto de los derechos televisivos, Martínez ha destacado que la Federación «ha quedado totalmente marginada en la negociación y en el reparto a pesar de que es la propietaria de los derechos según reconoce la FIFA, la UEFA y los artículos 15 y 198 del reglamento de la propia Federación Española de Fútbol».
«Tebas y Cardenal llevan varios años unidos para echar a Villar porque le tienen envidia», ha subrayado el presidente de la Federación Asturiana que, no obstante, aún confía en que en los próximos días se alcance un acuerdo que evite la huelga.