[Img #10290]Barcelona, 10 may (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado hoy que el Circuito de Barcelona-Cataluña y el Gran Premio de España de Fórmula 1 son «estratégicos de cara al futuro» de Cataluña.

Mas se ha pronunciado en estos términos después de que el viernes se renovara el contrato para poder continuar celebrando el premio en Montmeló hasta el año 2019.

En su opinión, con el nuevo acuerdo «se han mejorado las condiciones» y no ha obviado que se ha tenido que negociar con la organización para hacerle entender que «en años difíciles se deben dimensionar las cosas para después poder hacerles frente».

Ha recordado que sólo el circuito aporta cada año unos 330 millones «en creación de riqueza a Cataluña», a la vez que crea «muchos puestos de trabajo».

En declaraciones a los periodistas, ha remarcado el papel «decisivo» que, a su juicio, ha jugado el ayuntamiento de Barcelona, con el alcalde Xavier Trias al frente, para mantener el premio. «Entendieron que era estratégico para Cataluña pero también para Barcelona», ha apuntado.

 

Preguntado sobre qué cree que ocurrirá si hay cambios en el consistorio barcelonés, Mas se ha mostrado convencido de que «las cosas se plantearían de otra forma, solo hace falta escuchar las declaraciones de alguna gente que se quería cargar el congreso de Telefonía Móvil de Barcelona». EFE
 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad