[Img #10155]En la reunión de la Junta Directiva de la RFEF, que comenzó a las 12:30 de este miércoles, se está analizando el Decreto-Ley audiovisual a fin de tomar una postura acerca del mismo desde la perspectiva de la Federación, que, como saben los lectores de IUSPORT, se enteró de su contenido a través del BOE, es decir a toro pasado.

 

Pues bien, fuentes próximas a la RFEF han informado a IUSPORT que se está debatiendo sobre la posibilidad de respaldar la propuesta de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de convocar una huelga en la penúltima jornada de Liga, que se disputará  el próximo domingo día 17.

 

Como ha recogido EFE, la AFE se siente relegada al no aparecer mencionado en la norma entre los colectivos a los que se entregará alguna cantidad procedente de estos ingresos, cuando es conocido que negocia desde hace tiempo con la Agencia Tributaria, entre otros temas, modificar las condiciones sobre el pago del 15% a las sociedades de imagen de los jugadores y los pagos entre clubes y agentes.

 

Por qué la penúltima jornada?

 

En cuanto a la fecha escogida para una posible huelga, sería en la jornada 37, prevista para el fin de semana del 16-17 de mayo.

 

Debe advertirse que es la única fecha disponible a día de hoy porque deberían hacer la convocatoria oficial y ya no llegarían a esta jornada del próximo fin de semana.

 

Sólo les quedaría esa fecha porque podrían recuperar la jornada el 20 de mayo, miércoles, única fecha que les queda libre dado que la semana del 27 de mayo se juega la final de la Liga Europa, el sábado 30 de mayo es la Copa de Rey y el sábado 6 es la final de la Champions.

 

En las próximas horas, o minutos, sabremos si se adopta finalmente esta decisión.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad