El empate del Rea Murcia frente a la Cultural Leonesa ya convertía automáticamente al Real Oviedo en campeón del Grupo I de Segunda División B, sin embargo cosas del destino el jugador bandera del oviedismo Diego Cervero marcó en el minuto 80 un gran gol en Compostela que servía para empatar el partido y evitar así que el Real Oviedo celebrase el alirón con una derrota.
Este ha sido el primer objetivo que se había marcado la entidad azul a principios de temporada, con el objetivo cumplido a dos partidos de la finalización del campeonato toca ahora prepararse para el gran objetivo final, el ansiado ascenso del Real Oviedo a la Segunda División, sin duda un lugar en el que como mínimo debe estar este gran club.
Curiosamente el Real Oviedo logra este campeonato en pleno proceso de ampliación hecho que sin duda contribuirá a animar la venta de acciones, las cuales pueden adquirirse en las oficinas del club y online através de la web http://www.locosporverteganar.com
Por delante 15 días para preparar el playoff, el próximo domingo llegará el Somozas al Carlos Tartiere, con las miras puestas en el próximo sorteo del playoff , el 18 de mayo, y por consiguiente en sus posibles rivales, Cádíz CF, Huesca, o Nástica de Tárragona.
El Real Oviedo B Vetusta acaricia su clasificación para los playoff de ascenso a Segunda División B.
No conviene olvidar el gran trabajo que está realizando el club, técnicos, staff, Consejo de Administración, etc que se refleja en que también el filial del Real Oviedo B «Vetusta», se encuentra en el tercer puesto tras la victoria hoy por 3-0 al Urraca de Llanes situándose a 5 puntos del quinto puesto. En el próximo partido frente al Atlético Lugones podría certificarse su clasificación para el ascenso, el último partido del Vetusta sería frente al Astur.
Por tanto nada más y nada menos que con mucha seguridad el Real Oviedo y el Real Oviedo B jugará para ascender de categoría.Tras muchos años de sufrimiento el Real Oviedo vive ahora dias de ensueño tanto en lo deportivo como en lo económico.