El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha afirmado que España es «un referente mundial» en este deporte y un país «modélico en organización y en competición».
Villar, que anoche asistió a la final de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputó en la localidad murciana de Águilas y que se saldó con el título conquistado por el Inter Movistar, ha reiterado que, al hecho de que España sea un referente en este deporte, también contribuye «el organigrama que hay en España sobre el fútbol sala».
En declaraciones recogidas por la propia Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Villar, que en su día estuvo al frente de la Comisión Europea de Fútbol Sala, ha remarcado que «jugadores y técnicos de este deporte juegan en muchos países y la española es una Federación a admirar por el desarrollo del fútbol sala».
«Cuando llegué a esta casa no existía la unidad en el fútbol sala porque había dos federaciones, y desde el primer momento intenté unificarlas. Lo que conseguí fue la unión de los grandes clubes de fútbol sala que estaban en la otra federación y así se constituyó la Liga Nacional de Fútbol Sala (LFNS), que tiene gran prestigio nacional e internacional», ha dicho.
Así mismo, ha agregado que, como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y de la FIFA, ha aportado su «granito de arena para que el fútbol sala se desarrolle en Europa y en el mundo entero».
Por otro lado, ni Villar ni la RFEF se han pronunciado aún sobre el Real Decreto-Ley audiovisual, del que se enteraron a través del BOE del pasado viernes.