La candidatura de Miguel Ángel Galán, que aspira a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, mostró este viernes su «desacuerdo con el reparto acordado» con la aprobación del Real Decreto-Ley para la comercialización de los contenidos audiovisuales del fútbol profesional, porque es «poco equitativo».
En un comunicado de tres puntos remitido este viernes a la Agencia EFE, expone «su desacuerdo con el reparto acordado, considerando éste poco igualitario y equitativo», y considera que el «porcentaje establecido para la RFEF es insuficiente y no capacita la atención a los clubes de Segunda División B y Tercera División».
En el tercer punto, añade que «los colectivos de futbolistas, árbitros y entrenadores disponen de derechos audiovisuales no contemplados en dicho acuerdo y supone un tema de obligada revisión».
Por eso, explica que «el grupo de trabajo de esta candidatura se reunirá en las próximas horas para analizar con detenimiento cada punto de este Real Decreto y valorar el posible recurso de dicha ley».