[Img #10047]El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Santiago ha estimado parcialmente la demanda de Gaia Gestión Deportiva y ha condenado a la Fundación Deporte Galego, dependiente de la Xunta, a abonar 500.000 euros por el uso gratuito por parte de entidades y colectivos de los complejos de Elviña, Agra y Sardiñeira, todos en A Coruña.

 

Gaia informa en un comunicado de que el contrato firmado con la Fundación Deporte Galego recogía que, en contraprestación por el uso de sus instalaciones, las partes debían pactar previamente la retribución que correspondía a la gestora.

 

Desde el inicio de la vigencia del contrato, en el año 2006, la Fundación le indicó a la concesionaria las entidades y colectivos que tenían derecho a acceder gratuitamente a las instalaciones.

 

Gaia sostiene que le reclamó durante años el abono de las tarifas correspondientes y, finalmente, la Fundación se comprometió a abonar las cantidades que determinase una auditoría encargada de mutuo acuerdo.

 

Esta estimó que las cantidades que debía abonar, hasta diciembre de 2013, ascendía a 489.881,78 euros, cifra que deberá abonar la Fundación Deporte Galego más los intereses legales devengados desde la presentación de la demanda, tal y como recoge la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

 

Gaia explica que a lo largo del procedimiento judicial ha quedado acreditado que los convenios que la Fundación decía tener firmados con terceros realmente no existían.

 

Igualmente, la concesionaria comunica que procederá con carácter inmediato a reclamar las cantidades correspondientes a los usos disfrutados durante el año 2014 y el ejercicio actual.

 

Para que las entidades beneficiarias puedan continuar accediendo gratuitamente a las instalaciones será necesario, tal y como se indica en el contrato, que aporten previamente copia del acuerdo que les habilite para dicho acceso.

 

Por otra parte, Gaia reclama a la Fundación casi cuatro millones de euros en otro procedimiento judicial que se encuentra en este momento pendiente de resolución.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad