El nuevo grupo empresarial que se ha hecho cargo del Fútbol Club Cartagena, equipo que milita en Segunda División B, ha desembarcado en la entidad pagando parte de la deuda contraída con su plantilla e incorporando a dos patrocinadores para afrontar esta nueva etapa en una sociedad anónima que ha entrado en concurso de acreedores.
Estas decisiones las ha hecho públicas hoy el periodista murciano Francisco Belmonte, representante de este grupo que logra el mando del Cartagena en principio hasta el final de la presente temporada tras llegar a un acuerdo con la compañía Sporto Gol Man 2020, con la que la institución ha vivido penurias económicas y el equipo se ha visto inmerso en la pelea por la salvación en la tercera categoría nacional cuando el objetivo era el de ascender a la Liga Adelante.
Belmonte, en una comparecencia a la que han acudido técnicos y jugadores de la plantilla en la sala de prensa del estadio Cartagonova, ha remarcado la importancia de mantener al conjunto blanquinegro en Segunda B.
No en vano, la llegada de los nuevos gestores sólo está garantizada hasta el final del campeonato y, en el caso de lograr el objetivo de la salvación, seguramente el alquiler acordado se convertiría en compra.
Belmonte ha indicado que la plantilla percibirá el 20% del dinero que se le adeuda, siempre que lo apruebe el administrador concursal, los empleados perdonarán otro 20% y el 60% restante lo recibirían en caso de evitar el descenso, maniobra que pretende ser un estímulo extra para un grupo de profesionales que está respondiendo con dignidad a pesar de llevar varios meses sin cobrar con regularidad.
Precisamente para tratar de obtener liquidez, el Cartagena cuenta con Apuestas de Murcia y Montakit como nuevos patrocinadores y ambas firmas lucirán en la camiseta del equipo ya a partir del domingo, día en el que recibirá al filial del Real Betis en el Cartagonova a partir de las siete de la tarde.
Consciente de la importancia de ganar ese partido para un conjunto que actualmente ocupa puesto de promoción por la permanencia, se regalarán tres entradas a cada abonado.
Belmonte, quien hace varias temporadas fue director deportivo del Club Deportivo Leganés, ha garantizado «trabajo, humildad e ilusión» para «sacar al club adelante» y ha apuntado que el objetivo es «situar al Cartagena al lugar que se merece, que por ahora es la Segunda B, y devolver la sonrisa a sus aficionados».
Este gestor, quien ha remarcado que «venimos pagando» ha dejado claro que «si no logramos la permanencia, nos iremos a casa», aunque ha añadido que espera que eso no ocurra «porque tenemos solvencia económica suficiente para, con trabajo, hacer frente al concurso de acreedores».
A día de hoy, el Cartagena debe 1.350.000 euros a Hacienda y 275.000 euros a la Seguridad Social, además de algunas cantidades más pequeñas a otros acreedores, según ha revelado Belmonte, quien ha asegurado que Sporto Gol Man 2020 no ha pedido ningún dinero por la cesión.