[Img #9969]El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha aprobado una moción en apoyo al deporte catalán en general y al tejido asociativo en particular.

Según ha informado el consistorio mediante un comunicado, la moción la han aprobado los grupos municipales del PSC, CiU, EUiA, ICV y PxC, mientras que el PP ha votado en contra.

Con el texto, el consistorio pretende mostrar su apoyo al tejido asociativo vinculado a la actividad física que forma deportistas, voluntarios, clubes, consejos deportivos, federaciones deportivas, la Unió de Consells Esportius de Catalunya y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.

El texto insta al Congreso de los Diputados y al Senado a la retirada de la llamada licencia única, y a recuperar el tipo reducido del 8 % sobre el IVA para los servicios prestados a personas físicas que practiquen deporte o educación física, siempre que estos servicios estén directamente relacionados con las prácticas y sean prestados por particulares, empresas o clubes no reconocidos como de carácter social.

También insta a reconocer la figura del «pocket Money» (la retribución que reciben los voluntarios que no requeriría justificación) en la regulación del voluntariado deportivo, y la reincorporación de la Ley del impuesto de sociedades de la exención prevista para las entidades sin ánimo de lucro.

 

Además, la moción pide excluir como sujetos obligados de la Ley contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo a las entidades sin ánimo de lucro cuyos ingresos no superen los 100.000 euros anuales, entre otras consideraciones.

 

Finalmente, se insta al Parlamento de Cataluña a permitir el acceso al ejercicio profesional de los técnicos, instructores y entrenadores federativos

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad