La junta extraordinaria de accionistas del Elche ha aprobado este miércoles una ampliación de capital de 14 millones de euros y nombramientos de nuevos consejeros, tras la dimisión ayer del presidente José Sepulcre y de dos de sus consejeros.
La junta, que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, ha sido el último acto público de Sepulcre, quien abandona la entidad después de nueve años en el cargo.
La ampliación de capital que llevará a cargo el Elche para evitar la causa de disolución se desarrollara en dos fases, por un valor de siete millones de euros cada una, y el precio de las acciones será de 3,20 euros.
En la junta, en la que ha estado representado un 82,62 por ciento del capital, también se ha aprobado el nombramiento como consejeros de Juan Anguix, José María San Matías, Jorge González, Francisco Román, Ramón Villaverde y Daniel Rubio, concejal de deportes de Elche.
Todos los acuerdos han sido aprobados por unanimidad. El nuevo consejo de administración, formado por nueve miembros, decidirá el nombre del nuevo presidente tras su primera reunión.
Sepulcre afirma que deja la presidencia del Elche «con sabor agridulce»
José Sepulcre, expresidente del Elche, aseguró este miércoles que abandona el club ilicitano «con un sabor «agridulce» tras haber permanecido nueve años en el cargo.
«Por una parte se logró el sueño de todo el mundo, el ascenso a Primera y la permanencia, pero por otro lado me hubiera gustado que la situación económica no hubiera sido tan comprometida», admitió el ya exdirigente ilicitano.
«Han sido nueve años en este club, defendiéndolo en situaciones muy difíciles. He defendido al Elche lo mejor que he podido y me ha costado mucho sacrificio personal y patrimonial», explicó Sepulcre.