El presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL), Eduard Coll, ha asegurado que «la prioridad» de la Asamblea General Extraordinaria que se celebra hoy en Guadalajara es confeccionar el calendario de la próxima temporada.
«Si el de este año ha sido complicado, el del que viene se prevé aún más, y vamos a ver si lo podemos consensuar», ha señalado a Efe Coll, sobre la asamblea a la que asisten quince de los dieciséis equipos que conforman la Liga ASOBAL BAUHAUS 2014/2015, por la ausencia de la delegación del MMT Seguros Zamora.
El vicepresidente de ASOBAL, Adolfo Aragonés, ha confirmado que se va a proponer a la Federación Española de Balonmano (RFEBM), cuyo presidente, Francisco Blázquez, estará presente en la Asamblea, un calendario que «es algo complicado, ya que hay que cuadrar los partidos de la Liga con los compromisos de la selección nacional».
En la cita, ha agregado Aragonés, también «se van a cambiar los estatutos» para que todos los clubes que forman parte de ASOBAL pasen a ser socios patrimoniales de la Asociación que «hoy es posible porque tenemos patrimonio neto positivo».
La Asamblea debatirá, igualmente, los precios de los arbitrajes, que los clubes consideran «excesivamente altos», ha comentado el vicepresidente de ASOBAL, así como las compensaciones que quieren los clubes cuando ceden jugadores a las concentraciones de la selección o los seguros médicos para los jugadores de selecciones inferiores, entre otras materias.
Por petición expresa del presidente de ASOBAL, y tras el consenso y la aprobación de la Asamblea, estas reuniones serán en lo sucesivo itinerantes «con el objetivo de hacer llegar las asambleas a todas las ciudades representadas por equipos en la máxima categoría a nivel de clubes del balonmano español», ha concretado.
Tras el interés de varios clubes en acoger la Asamblea de hoy, ASOBAL aplicó el orden de antigüedad entre los clubes solicitantes y, por ello, Guadalajara resultó la ciudad elegida.
Reseñar que, por primera vez tras muchos años, la Asamblea General Extraordinaria se celebra sin que coincida con alguna competición organizada por la Asociación de Clubes.