El Celta de Vigo ha cerrado hoy la adquisición del edificio que el Círculo Mercantil tenía en la calle Príncipe, por la cual el club vigués, que trasladará allí su sede, ha pagado cinco millones de euros.
Después de que la semana pasada los socios del Mercantil votasen en asamblea la venta del edificio al Celta, el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, rubricó hoy la firma del acuerdo con los dirigentes del Círculo Mercantil.
«Con esta operación, el Real Club Celta dispone por fin de patrimonio con una sede social que permitirá además la apertura de nuevas vías de negocio y propiciará una relación más cercana del club con su afición», ha explicado el Celta en su comunicado de prensa.
Antes de la firma, el presidente celeste se puso en contacto con las dos candidaturas que se presentarán a las elecciones de la junta directiva del Mercantil para explicarles de manera minuciosa las condiciones de compra-venta recogidas en las escrituras y con las que expresaron su total conformidad.
El Celta ha mostrado en su comunicado su «gran satisfacción» por esta adquisición, pues supone «un avance de enorme importancia» en el proyecto encaminado «a no sólo ser un equipo, sino ser un club».