La Comisión Mixta para la ampliación de capital del Racing de Santander ha decidido aprobar y apoyar por unanimidad el proyecto presentado por la plataforma liderada por la Asociación de exjugadores, ya que, a su juicio, garantiza un desembolso de capital mínimo de 1,8 millones de euros.
La comisión, formada por representantes del Consejo de Administración del club, la Fundación Racing, la Asociación de exjugadores, la Asociación de Peñas y la de Pequeños Accionistas, ha entendido que esta propuesta representa «la entrega del Racing al racinguismo», según ha informado el club en un comunicado.
En una reunión de más de dos horas, esta comisión ha valorado la movilización de todos los racinguistas y del resto de la sociedad civil que apoyan este proceso de alcanzar lo antes posible el capital social mínimo fijado por el Consejo Superior de Deportes, 2,7 millones de euros, y ha recordado que el mismo sigue abierto hasta el día 30 de abril.
«La Comisión Mixta quiere agradecer el extraordinario ejercicio de responsabilidad mostrado por todos los racinguistas que están participando en la emocionante movilización ciudadana en auxilio de nuestro centenario club», añade el comunicado