[Img #9845]La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha pedido hoy la «unidad de todos los que quieran ayudar» al Elche CF en los graves problemas económicos por los que atraviesa la entidad.

 

Alonso ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada de manera urgente, tras la reunión mantenida ayer con representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para conocer la situación real, económica e institucional del Elche, aunque ha recordado, una vez más, que el consistorio ilicitano «no es competente», sino el Consejo de Administración.

La regidora ha considerado importante «ir todos a una, sin rencillas», para que el Elche se mantenga en Primera División. «No se puede permitir un descenso administrativo», ha señalado la alcaldesa.

Durante su intervención ha hecho referencia a los cuatro expedientes abiertos, uno de ellos contra el Consejo de Administración y los otros tres contra el Elche CF como entidad.

Uno de ellos, «el que más preocupa y hay que solventar ya», según Alonso, es el abierto por la deuda de cerca de 5 millones de euros contraída con Hacienda, que en la peor de las sanciones podría suponer la expulsión de la LFP y el descenso a Segunda División B.

Además del expediente por el impago a futbolistas, cuyo plazo de alegaciones finalizó ayer, y el impuesto por la LFP por sobrepasar el límite presupuestario, cuyo trámite sigue en marcha.

Preguntada sobre la posibilidad de que acuda mañana a la presentación del proyecto de viabilidad del Elche por parte del exvicepresidente de la entidad, Juan Anguix, la alcaldesa ha dicho no saberlo.

Aun así ha expuesto que en caso de acudir como representante municipal, sería como «invitada de piedra», junto al resto de aficionados.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad