El Club de Rugby Bifesa Tartessos ha comunicado que el Recreativo de Huelva ha decidido dar fin «de modo unilateral» al convenio que mantenían desde hace dos años y «sin respetar el acuerdo alcanzado por las partes», por lo que ya no puede utilizar el nombre de Recreativo ni sus instalaciones.
En un comunicado, el club de rugby, que tiene a su primer equipo en la Primera Andaluza, varios filiales y un equipo femenino, ha informado de que se les ha trasladado esta decisión «de forma verbal y sin notificación oficial» a su junta directiva que ya no podrán entrenar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva recreativista, donde hacían uso de las pistas deportivas, almacén y vestuarios.
Desde el club onubense han indicado que esta medida «afecta de lleno» a la «planificación de la próxima temporada y la presente», ya que el primer equipo prepara su participación en distintos torneos.
Además se le ha hecho saber que el Bifesa Tartessos que debe dejar de usar «inmediatamente» el nombre del Recreativo en las competiciones, documentación oficial y cualquier otra actividad que realice.
Tras producirse estas situaciones la directiva ha querido mostrar su «más sincero malestar debido a las formas utilizadas para tal comunicación y el incumplimiento del acuerdo que ambas partes alcanzaron hace dos temporadas».
Desde el club consideran que la razón de estas medidas puede estar en la participación de su presidente, Narciso Rojas, en la plataforma Recreativo Supporters Trust, que ha anunciado una manifestación en protesta por la situación económica del Recreativo de Huelva.
Desde el club de rugby han querido agradecer a todos los trabajadores y profesionales del Recreativo «el trato exquisito» durante estas dos temporadas de colaboración, así como «desear los mejores éxitos deportivos» al Recreativo, así como «una pronta solución a sus problemas económicos».
