[Img #9712]El Real Zaragoza ha solicitado al Ayuntamiento de la capital aragonesa el impulso de los trámites administrativos que garanticen la utilización de La Romareda en régimen de concesión por el plazo máximo que la vigente legislación permite, 75 años, según indica el club aragonés en su página web.

 

En la misma se señala que desde la construcción del estadio en 1957 el Real Zaragoza ha sido el único gestor de este espacio deportivo sin discontinuidad alguna y bajo diferentes fórmulas jurídicas en su relación con el Ayuntamiento de Zaragoza, propietario del estadio.

 

«El último acuerdo al respecto se adoptó por el Gobierno de Zaragoza en diciembre de 2013 mediante el que se otorgó la cesión al club, a precario y por plazo de diez años», ha recordado.

 

Igualmente se explica que el reciente cambio accionarial en el Real Zaragoza SAD y sus proyectos de futuro justifican «la necesidad de consolidar un marco jurídico para la utilización del estadio que evite la actual precariedad», lo que permitiría impulsar, con garantías de futuro, «actuaciones que vayan más allá de la mera conservación ordinaria del inmueble».

 

El comunicado de prensa finaliza diciendo que para el supuesto de que finalmente el Ayuntamiento adoptase acuerdo en el sentido solicitado por el club, el Real Zaragoza, por sí mismo o a través de la Fundación Zaragoza 2032, manifiesta su disposición «a anticipar la financiación de las obras de reforma y rehabilitación del estadio si se considerase necesario su impulso», con arreglo al proyecto y presupuesto que la Corporación municipal estime oportunos.

 

A este respecto añade que simultáneamente habrá de acordarse «el mecanismo compensatorio por dicha financiación, tal que garantice el equilibrio de la concesión».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad