[Img #9682]Después de la reunión mantenida este jueves por los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B, a propuesta del sindicato AFE, los futbolistas han acordado «apoyar la regulación urgente de la venta centralizada de los derechos de televisión» en España.

 

En el primer punto del comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se pone de manifiesto que los futbolistas, junto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y los clubes profesionales, apoyan «la regulación urgente de la venta centralizada de los derechos de televisión de la competición profesional» en España.

 

Dentro del seno de la Comisión Mixta creada a tal efecto, la AFE «trabajará por un reparto que repercuta tanto en el fútbol profesional, disminuyendo las desigualdades existentes, como en el no profesional, preservando siempre los derechos de los futbolistas».

 

El sindicato asegura que seguirá «llevando a cabo las medidas necesarias en defensa de las situaciones que afecten a los futbolistas en su relación contractual con los clubes y que vienen aconteciendo en las últimas temporadas, debido a acciones realizadas de forma unilateral por la LFP y que se encuentran en la actualidad cuestionadas legalmente».

 

Además, la AFE manifiesta que va a solicitar una «serie de modificaciones dentro del Reglamento General de la RFEF en aspectos normativos que afectan directamente al derecho al trabajo de los futbolistas».

 

Por último, el sindicato ha desvelado que está manteniendo reuniones con la Administración en busca de «puntos de encuentro, tanto en materia laboral como deportiva, para acabar con la inseguridad jurídica generada», y se ha expuesto el intento de búsqueda del Juego Limpio Deportivo, incidiendo en las medidas incluidas en el Código Penal desde 2010.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad