[Img #9670]La Liga de Fútbol Profesional puso en marcha, con un acto en el Colegio María Virgen de Madrid, una nueva iniciativa para erradicar la violencia en el fútbol desde la base.

Javier Tebas, presidente de la LFP, presidió el acto en el que destacó la manera en que la Liga está intentando cambiar lo que ha hecho «mal para hacerlo bien».

A las preguntas realizadas por los niños sobre los últimos incidentes en el fútbol español, Tebas destacó que últimamente se ha «mejorado en el tema» y puso de ejemplo alguno de «los últimos partidos que se han jugado en el Bernabéu o en el Camp Nou».

Miguel Cardenal, secretario de estado para el Deporte, también presente en el evento, recalcó las palabras de Tebas: «Estamos de acuerdo en que las cosas van muy bien.Estamos satisfechos de la evolución que se ha producido».

La iniciativa contra la violencia en el fútbol partió del profesor de Educación Física del Colegio Público Villares de la Reina (Salamanca), Pedro García, que preocupado por el futuro y presente de sus alumnos a la hora de practicar deporte se puso en contacto con la Liga para buscar una solución al problema.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad