[Img #9647]La Fundación Valencia Basket 2000 espera que la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Valencia y, posteriormente, el pleno municipal, aprueben este mes el convenio que permitirá construir la ‘Ciutat del bàsquet’, tras haber introducido cambios poco sustanciales en el acuerdo.

La Fundación pidió el 27 de febrero que no se votase en el pleno el proyecto que ya había sido aprobado unos días ante la Comisión de Urbanismo para replantear aspectos técnicos del proyecto y que el lunes volverá a votarse en la comisión para ser llevado al pleno del 24 de abril.

Fuentes de la Fundación reiteraron a Efe que las variaciones introducidas, que no se han hecho públicas, corresponden a «cuestiones internas y técnicas» que no afectan al espíritu del proyecto ni tampoco lo cambian sustancialmente.

Por eso esperan que la ‘Ciutat del bàsquet’ supere ambos trámites y sea finalmente aprobada y están convencidos de que se convertirá «en un referente del baloncesto base a nivel nacional».

Cuando el proyecto se aprobó por primera vez en la comisión de Urbanismo contó con los votos favorables de los representantes del Partido Popular y del PSPV-PSOE.

Aún así el Partido Socialista vinculó su apoyo final a que la antigua parcela de la Torre de Música se destine a la construcción de un colegio y un instituto tal como, aseguraban, exigía la Conselleria de Educación.

Por su parte, Esquerra Unida mostró en ese momento sus discrepancias porque pese a ser un objetivo «loable», no tendría por qué conllevar «la concesión de una parcela pública a una entidad privada y mucho menos por cincuenta años».

Además, señalaron que «sería mucho más aceptable» que fuera la Fundación Deportiva Municipal la que impulsara el proyecto.

Según explicaron hoy fuentes municipales existe el compromiso de la corporación municipal de asignar un uso educativo-cultural a la parcela de uso deportivo actualmente ocupada por el pabellón Fuente de San Luis y calificada por el Plan General vigente como sistema general de servicio público deportivo.

Esa situación se daría si el Valencia Basket trasladara sus partidos, que actualmente celebra en dicho pabellón, a otro emplazamiento y dejara de ser necesario el uso deportivo que actualmente tiene asignado.

Desde la Fundación Valencia Basket quisieron agradecer hoy «la implicación» de los diferentes agentes involucrados y aclararon que en el club valenciano no contemplan actualmente la posibilidad de mudarse en un futuro inmediato de la Fuente de San Luis.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad