El atleta Mohamed Marhoum, actual campeón de España de cross, se ha desplazado hasta Marruecos, donde vive su suspensión cautelar por presunto dopaje tras dar positivo en un control practicado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).
El atleta, de nacionalidad marroquí pero nacionalizado español desde 2011, se encuentra estos días entrenándose en su país de origen y, por el momento, no ha hecho ningún tipo de declaraciones sobre su supuesto dopaje, según han informado a Efe fuentes próximas al corredor.
Mohamed Marhoum vive a tan solo dos kilómetros de la frontera con Ceuta, pero en la actualidad se ejercita más al sur del país marroquí.
Por ahora el atleta no ha realizado ninguna declaración, ni ha opinado a través de las redes sociales, donde solía efectuar comentarios sobre su situación.
El JCOE Guadalajara, según ha explicado su director técnico, Jesús Peinado, solicitó hace varias semanas su baja a la Real Federación Española de Atletismo por el incumplimiento reiterado de las normas por parte del corredor, natural de Castillejos (Marruecos) y criado en Ceuta.
Si se confirma el positivo por EPO de Marhoum, el título de campeón de España recaería en el subcampeón, el aragonés Antonio Abadía.
Pese a su condición de campeón de España, Marhoum no fue incluido en la selección española para los Mundiales de Cross de China por que su analítica arrojaba resultados anormales. Se anunció su baja por razones médicas y el propio atleta alegó que no podía competir por una gripe.
